Aún no se tienen las cifras oficiales sobre el mayor evento turístico del Ecuador, sin embargo se dice que alrededor de cinco mil delegados se dieron cita en el encuentro, generando un incremento del 5% con respecto al 2009.

A esta cifra se deberá sumar los delegados de las asociaciones turísticas de cada destino estadounidense, hasta cuarenta delegados de cada asociación llegan al evento, representando a más de mil organizaciones del sector turístico.

A la feria asistieron también un total de mil cien compradores internacionales y locales, representantes de setenta países alrededor del mundo llegaron al Pow Wow en busca de negocios turísticos. Antes del 15 de mayo, día en el que empezó el evento, se habían organizado cerca de setenta mil citas de negocios a través de la página web del evento. Con estas y más reuniones de negocios acordadas durante la feria se logró superar el número de citas con respecto al año anterior.

Es importante destacar que durante los primeros días de la feria se esperaba la recaudación de tres mil quinientos millones de dólares como resultado de los negocios que se realizarían en la feria. Roger Dow, Presidente de la U.S. Travel Association, señaló un incremento en las ventas durante la cuadragésimo segunda edición del Pow Wow, en la que se prevé, se recaudarán alrededor de cuatro mil cuatrocientos millones de dólares.

Adicionalmente podemos destacar que cuatrocientos setenta medios de alrededor del mundo estuvieron presentes en la Feria. Esto demostró un punto importante en cuanto a la difusión que se logrará de los atractivos turísticos estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí