Paolo Lignarolo“Empezamos en el año 2006 trayendo alrededor de 12 marcas como proyecto de investigación. Invertimos aproximadamente medio millón de dólares en pruebas y aspectos técnicos, dentro de esta inversión logramos establecer cuáles son las mejores marcas que produce China, cuáles son las de mayor crecimiento y mejor calidad. Hoy en día China se ha consolidado como una potencia mundial en producción automotriz y hemos logrado conseguir la mejor marca que es Chery, con la que queremos expandirnos y crecer en el Ecuador”, dijo Paolo Lignarolo, Director General de Cinascar.

Durante la entrevista, nuestro invitado explicó que el proyecto de Cinascar empezó en el año 2006 abriendo oficinas en Ecuador, Venezuela y Colombia como casa matriz. Para Lignarolo estos tres mercados difieren mucho. “Colombia es un mercado muy competido pues ha crecido mucho y tiene una amplia gama de modelos. Venezuela era un mercado de compradores, la industria era gigantesca y en el año 2008 alcanzamos una industria de 500.000 unidades. Y Ecuador es un mercado competido también, pero un poco más difícil por el estigma de nuestro origen chino que encontramos en este mercado” dijo.

En cuanto al crecimiento, Lignarolo comentó que Colombia es un mercado que está bastante estable y su empresa se encuentra en un proceso de consolidación. Venezuela es un emrcado que por temas políticos internos no ha permitido un desarrollo continuo; y Ecuador se ha convertido en un interesante proyecto en el que CInascar se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento.

En cuanto al estigma por la marca China existente en Ecuador, nuestro invitado comentó que aún existe una resistencia, sin embargo ya se puede ver un cambio gracias al mejoramiento del producto. “Hay un cambio en la calidad del producto ensamble, tecnología y especificaciones que te demuestran una mejora”, comentó Lignarolo.

Cinascar realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos de la marca Chery: la Chery Van Pass y el A1 Nice, los cuales tienen un precio de alrededor de 12.000 dólares. Estos precios se establecieron para el proceso de introducción al mercado de estos nuevos productos.
Lignarolo también habló sobre la comunicación directa entre el cliente y los ejecutivos de ventas. Se han enfocado en este proceso en el último año, para que el primer paso fue una alta inversión en pos venta, en servicio y repuestos. El segundo paso fue la diferenciación con la marca Chery, que hoy en día exporta a 90 países y ha vendido más de 2 millones de unidades al mercado de exportación.

Finalmente, nuestro invitado comentó que esta marca le ha brindado el 100% de apoyo a Cinascar y uno de los puntos más importantes ha sido el precio. “Hemos trabajado mucho en negociaciones para que el precio sea la punta de entrada. También realizamos un trabajo conjunto en temas de investigación y mejoramiento, pues las condiciones topográficas de Ecuador no son las mismas que en China. También nos han brindado apoyo en términos de promoción y es un proceso que trabajamos con Chery y con la embajada de China, importante para el desarrollo de negocios”, concluyó Lignarolo.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155157668″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí