Para los negocios, para los artistas, para quien quiera usar este dispositivo que estará disponible en el mercado desde noviembre. La preventa estará ya en los próximos días en el web oficial de la manzana. Un producto que competirá con la surface de Microsoft que será vendida por Dell.
Tan ancho en horizontal como dos iPad Air en posición vertical. El equipo está enfocado en la productividad y, según la firma, es más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles vendidas en el último año. Además, cuenta con dos accesorios para el «trabajo»: una funda con teclado incluido y un lápiz.
Ahora con una pantalla Retina de 12,9 pulgadas, una CPU casi el doble de rápida que la del iPad Air 2 y una tecnología Multi-Touch más avanzada, más 4 parlantes en lugar de 2.
Los rumores eran ciertos. Apple lanzó un iPad de 12,9 pulgadas al que llamó Pro, pero no por algo antojadizo: está orientado no sólo al consumo de contenidos, sino también a la productividad. La manzana mostró algunos gestos para mostrar la capacidad de la tableta para usos laborales.
Tim Cook se jactó de que hacía falta «una tablet para poder hacer todo lo que hacemos con una notebook». Por eso el hardware fue uno de los puntos sobresalientes. Phil Schiller, vicepresidente global de Marketing, aseguró que el nuevo procesador A9X es 1,8 veces más veloz que el procesador anterior y los gráficos son el doble de potentes que en el iPad Air 2. «El iPad Pro es más veloz que el 80 por ciento de las PC portátiles lanzadas en los últimos 12 meses”.
La segunda muestra de ello son los accesorios exclusivos. Por un lado, un nuevo Smart Cover que, además de servir como funda protectora, tiene un teclado incorporado, para convertir al equipo en una verdadera notebook. Así Apple ingresó en el segmento de equipos 2-en-1, terreno plagado por equipos con Windows.
También mostró el Apple Pencil, un stylus para tomar notas y escribir a mano alzada que puede detectar el ángulo de inclinación y el grado de presión sobre la pantalla. Obviamente, la firma espera que este lápiz tenga más funcionalidades otorgada por los más de 11 desarrolladores que trabajan con iOS.
El iPad Pro cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas del tipo RETINA, con una resolución de 2.739 por 2048 píxeles, lo que redunda en una densidad de 264 píxeles por pulgada. La cámara principal es de 8 megapíxeles, con lente de cinco elementos y una apertura de f/2,4. Puede grabar video a 1080p a 30 fotogramas por segundo, filmar en cámara lenta y tomar fotos panorámicas de 43 MP. Por su parte, la cámara delantera es de 1,2 MP y puede grabar video a 720p.