10.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+PymesPROCARSA una empresa sostenible

PROCARSA una empresa sostenible

+Pymes para el mundo convocó a emprendedores de diferentes ciudades del país: Durán, Manta, Esmeraldas, Quito, Ibarra, y demás. PROCARSA del grupo SURPAPEL llega la región litoral. Jorge Falconí, jefe de Responsabilidad Social Corporativa, expresó su experiencia en este evento.

Quito, 27 de noviembre de 2022.- PROCARSA, es un grupo que tiene integrada la economía circular en todo su giro de negocio. Cuentan con tres compañías, una es la encargada de acopiar el cartón de la calle a nivel nacional. Además, tienen 6 centros de acopio en diferentes lugares como: Santo Domingo, Quito, Manta, Durán. Después, el papel pasa por una segunda empresa para convertirse en cartón reciclado, bobinas o rollos de papel.

Son de las primeras empresas dentro del país que han desarrollado y aplicado sistemas de gestión de calidad. Han recibido la certificación ISO 9001:2015 y BASC (Business Alliance For Secure Commerce), certificación que garantiza que la empresa se encuentre alineada con normas estandarizadas cuyo objetivo es mejorar el desempeño empresarial, la eficacia en los procesos y el sistema de gestión de la calidad, para facilitar las comunicaciones junto con el intercambio comercial y global.

Cuentan también con la certificación FSC Cadena de Custodia, como parte de nuestro compromiso con el ambiente, que garantiza que la materia prima de nuestros productos proviene de fuentes ecológicamente responsables. Son la primera empresa cartonera en Ecuador con la certificación FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria que avala la inocuidad de nuestros empaques.

Al finalizar la entrevista, Falconí envío un mensaje a los emprendedores: “terminen sus sueños, sigan emprendiendo porque el que persevera alcanza” y respecto a las grandes empresas mencionó que es necesario la apertura y atención a las pequeñas y medianas empresas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares