8.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+Pymes+Pymes para el mundo convocó a 500 empresas

+Pymes para el mundo convocó a 500 empresas

Julio Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, manifestó que el  +Pymes para el mundo está enfocado en diferentes eventos para grandes empresas e inversionistas dentro de la estrategia de Ecuador Compite.

Quito, 26 de noviembre de 2022.- El año pasado se hizo un evento Ecuador Open For Business, que trajo inversionistas más de 1000 inversionistas de todo el mundo.

Sin embargo, hacía falta un evento para las pequeñas y medianas empresas, que les permita hacer networking desde el punto de vista de la innovación, del emprendimiento y del financiamiento. Este espacio busca juntarlos en el marco de cuatro elementos: capacitación, innovación, emprendimiento y financiamiento.

En este evento se han concretado negocios potenciales por cerca de los 800 mil dólares, un número muy importante. Alrededor de 500 empresas se han dado cita convocando a más de 4 mil personas que han venido en estos 3 días de evento. El siguiente paso es llevar a +Pymes para el mundo a otras ciudades del país.

Este evento pretende acercar a los emprendimientos de las diferentes regiones del país para que los emprendedores locales puedan vincularse y también expongan sus productos con el apoyo del viceministerio de promoción de exportaciones mediante la estrategia Ecuador Compite.

“Lo que requieren nuestros productos, nuestros emprendedores, es que les abramos mercado local y que les abramos mercado a nivel internacional para posicionar sus productos” dijo Prado. Además, recalcó la necesidad de un evento como este, que junte todos esos elementos y que dé una vitrina para hacer lo que se conoce como un matchmaking. Es decir, la conexión entre emprendedores, grandes proveedores, y eso es lo que ha hecho +Pymes para el mundo.

Este primer evento tiene el compromiso de replicarse en otras ciudades a nivel nacional y posteriormente en otras ciudades del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares