La empresa de e-commerce Zalando, inició en marzo de este año, un modelo de automatización que les condujo a prescindir de 250 trabajadores en su departamento de marketing.
Oliver Samwer, CEO de la incubadora de startups Rocket Internet (empresa atrás de Zalando), aseguró, en la conferencia tecnológica Noah en Berlín, que “una gran parte de las funciones de marketing puede ya automatizarse de manera casi íntegra… La inteligencia artificial y la automatización reemplazarán en el futuro a muchos trabajadores humanos”.
Según una nota del portal Maketing Directo “el modelo instaurado por Zalando está condenado a propagarse como la pólvora en la arena del marketing y la publicidad”
Dicen además que “Samwer profetiza que en un futuro no demasiado lejano la figura del SEO manager o del social media manager será completamente prescindible. ¿Por qué? Básicamente porque las máquinas ejercerán estos puestos de trabajo de manera bastante más eficiente que los humanos”.
Respecto a las implicaciones de este drástico modelo de recorte de personal y automatización, Robert Gentz, fundador de Zalando, dijo: “hemos reflexionado mucho sobre ello y creemos que hemos tomado la decisión correcta”.
Fuente: Marketing Directo