Paúl Arias«Queremos acercarnos más a la gente» dijo Paúl Arias, gerente general de Credife, señaló que este objetivo piensan alcanzarlo a través de situaciones positivas y motivadoras, por lo tanto la estrategia millonaria de adueñarse del nombre de la copa del campeonato de futbol fue ideal para el proceso. El contrato de tres años, inicia este 2009 y pretenden posicionar la marca a nivel masivo, sin embargo para el invitado, la «mejor campaña es la atención al cliente».

“Marketing de Guerrilla” es la estrategia que usará Credife para los siguientes próximos 3 años, iniciando desde este 2009; funcionará manejando logísticamente perifoneo, volanteo y principalmente la visita puerta a puerta.  Lo que se busca con este proyecto es ganar la confianza de la gente, “que el banco vaya a la  gente y no la gente al banco”, comentó Arias.

Credife lleva 10 años  ya en el mundo de la microfinanza del Ecuador y dado que la bancarización es de un 30% en nuestro país, uno de los indicadores más bajos de Latinoamérica, su objetivo es difundirla cada vez más. Para Paúl Arias “la microfinanza es un esquema para crecer, ahorrar y dinamizar  el potencial”. En este año, quieren unir el fútbol con Credife buscando el lado positivo y recreativo de este deporte.

En 1997, el Banco del Pichincha evaluó la idea de entrar en la parte más baja del segmento poblacional, así, en 1999 se concedieron los primeros créditos a través de Credife. Actualmente, “el primer factor de éxito de este proceso es el comprometimiento de la alta dirección en un proyecto en el cual sabemos hacer país”, dijo Arias. Hasta ahora, se han concedido mil millones de dólares en  créditos y se espera llegar a conceder  1300 millones en estén año.

Para la bancarización se necesitan 3 cosas: oportunidad, acceso y precios, según Paúl Arias. El cliente de un negocio pequeño siente que no es merecedor a recurrir a un banco, piensa que talvez una cooperativa está a su alcance; y esto es lo que Credife quiere cambiar.

El proceso para conceder un crédito es acercarse a las personas, hacer un levantamiento de su situación, evaluar el potencial de negocio y hacer a parte de una revisión de capacidad de pago, una orientación específica del destino del dinero y un ahorro que se mantenga para así poder crecer. “Creemos en usted, crecemos juntos”, es la frase que han utilizado para fomentar el acceso de las personas a la banca financiera.

A partir de la crisis financiera del 1999, el Banco del Pichincha sacó la estrategia down scaling (bajar de tamaño) y actualmente esta marca es conocido como un ejemplo exitoso a nivel mundial. Nuevas redes en América y Asia incorporarán este sistema.

“La marca fuerte se puede perder si no ofrece los productos a las necesidades del cliente”, dijo Arias, recalcando que siempre se preocupan por sacar nuevos productos enfocados en microfinanzas. Opciones de ahorro, opciones de transaccioonalidad vía celular más barata, pagina web, entre otras, son los productos que ofrecen para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además quieren cumplir con la tarea de dar una educación financiera al millón y medio de clientes que han confiado en ellos y asesorarlos para administrar su dinero, con responsabilidad social.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/153615297″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí