La competencia aumenta en el lucrativo segmento de autos de lujos de China, a medida que marcas como Cadillac, Jaguar e Infiniti entran en la carrera en la que Audi y BMW llevan la delantera, aún cuando existen señales de un menor crecimiento en el mercado automotor más grande del mundo.

General Motors sostuvo que aquí al 2016, lanzará entre 5 y 10 nuevos modelos Cadillac en China, y que construirá al menos una planta dedicada exclusivamente a fabricar estos autos, pues su objetivo es aumentar la rentabilidad de la marca, y reducir el costo de producción por unidad.

Nissan Motor, por su parte, también presentó una nueva versión de su auto híbrido Infiniti M35, con más espacio en los asientos traseros, pensando en la gente con dinero de China que contrata choferes personales, mientras que Ferrari ha anunciado que va a ofrecer su F12 Berlinetta de 12 cilindros mientras que Lamborghini, de Volkswagen, presentó su Urus.

Estas marcas de lujo tienen un largo camino por recorrer para alcanzar a los líderes del mercado como: Audi, que vendió 331.604 unidades en China el año pasado, y BMW, que vendió 225.692 vehículos allí, comparado a las ventas chinas de Cadillac que sólo alcanzaron los 28.000 autos en el 2011.

Sin embargo, el mercado de autos de lujo en China sigue creciendo debido a la mayor cantidad de millonarios. El año pasado, las ventas de autos de alta gama subieron un 32%, según lo establece la firma de investigación IHS Global Insight, incluso cuando la industria en general creció sólo 2,5%, una desaceleración considerable frente a los avances de dos dígitos registrados en años anteriores.

Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta gerencial de Audi, una filial de Volkswagen, sostiene que la expansión de concesionarios de lujo en las ciudades del interior de China, y un creciente interés en nichos como los autos premium más básicos, ayudarán a que el país se convierta en el mercado de vehículos de alta gama más importante del mundo para el 2015, superando a Estados Unidos, que registra ventas anuales de alrededor de 1,3 millones de unidades en el segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí