laconfianzadelosconsumidoresambatenosaumentaEl reporte sobre el Indice de Confianza del Consumidor del Banco Central del Ecuador (BCE) correspondiente a junio de 2013 llegó a 48,4 puntos, cifra que marca un incremento de 1,5 puntos frente al mes anterior.

Los datos obtenidos por el BCE responden a una muestra de 3 800 hogares de cinco ciudades del país, Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala. Los demás componentes del Indice de Confianza del Consumidor (ICC) también se elevaron, por ejemplo, el indicador de Situación Presente subió en 1,6 puntos, alcanzó 46,1 puntos; mientras que el indicador de Expectativas creció en 1,3 puntos y llegó a los 52,9 puntos.

La localidad con mayor confianza fue Ambato que acumuló 50,2 puntos, creciendo en 3,1 puntos frente a mayo, y 9,7 puntos en comparación a junio de 2012. Le sigue Quito (47,4 puntos), que en junio tuvo un alza de 2,4 puntos en relación a mayo (45 puntos), y de 4,2 puntos en comparación a junio del año pasado. En Guayaquil, la variación de un mes a otro fue de 1,1 puntos; mientras que Machala y Cuenca no tuvieron mayores alzas, 0,4 puntos y 0,6 puntos respectivamente.

Según el BCE, en los hogares en donde la cabeza de familia tiene mayores estudios hay más positivismo. En los casos donde el jefe de hogar tiene estudios universitarios y posgrados, el ICC se ubicó en 49,7 puntos, mientras en los que el estudio es secundario llegó a 48,6 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí