Al hablar de Social Media la primera palabra que se viene a la cabeza de los usuarios es Interacción. La manera de trabajar y construir relaciones laborales fuertes se da a través de la conversación con otros profesionales.

La conversación es lo que permite el éxito, pues se puede conocer al target al que se dirige el producto, y  a otros profesionales, también se puede obtener un feedback, mismo que sería difícil de conseguir de otra manera.

Hay muchos profesionales que afirman que el Social Media es una interacción personal y que debe ser el objetivo de la empresa. Esto puede recordar a la manera tradicional de hacer negocios: una buena conversación, una buena comida, y se cierra el trato.

La conversación y el diálogo tienen una gran importancia, pero, también se necesita evaluar la marcha y el resultado de las acciones. La conversación hace más sociales a las empresas, les da visibilidad, sin embargo, se deben medir los resultados para ver si se está en la dirección correcta.

Las herramientas ayudan a medir y a cuantificar el éxito de las acciones que se realizan, permitiendo modificar aquellos aspectos que no estén yendo por el camino trazado.  Las herramientas no hacen el trabajo de la empresa, sino que lo facilitan en determinados aspectos.

La conversación es la mejor herramienta que se puede utilizar en el Social Media, pues esta le permitirá a una empresa llegar a sus usuarios, y estar unida al contenido de calidad.

Para que una compañía complete sus acciones, mida y analice el valor y el retorno de las mismas, es necesario el uso de la tecnología y las herramientas especializadas, mismas que deberán culminar con éxito los objetivos trazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí