La que alguna vez fue la marca de tecnología más importante del mundo, hoy es el ejemplo de aquellas empresas que no saben adaptarse a los cambios del mercado y preferencias de los consumidores. Blackberry anunció nuevos despidos mientras en las gráficas de market share ha desaparecido.
Bloomberg presentó un reporte en el que menciona que Blackberry LTD despedirá a un número indeterminado de empleados como parte de su estrategia de usar sus recursos de manera eficiente. Los recortes de esta compañía empezaron en 2013, fecha desde la cual no han cesado. En lo que va del año, la empresa tecnológica perdió un 30% del valor de sus acciones.
StatCounter, portal que muestra la cuota de mercado entre los principales fabricantes de smartphones, Blackberry ya no aparece. Ahora su lugar lo ocupan compañías como Huawei, Micromax y HTC. Samsung lidera el market share con un 31,57% seguido de Apple que tiene el 20,22% del mercado.
Merca 2.0 destaca que en el reporte de IDC, Blackberry logra apenas el 0,3% de la cuota de mercado de los smartphones, en 2013 tuvo el 2.9%. En el 2011, la empresa logró posicionarse como la sexta más popular y consiguiendo el 25% de la cuota de mercado de smartphones.
A pesar del éxito que llegó a tener, la compañía no supo mantenerse al ritmo de lo que presentó la tecnología y de lo que pedían los consumidores, causándole una crisis de la que difícilmente logrará salir.
KVYV