Nuevas propuestas en la digitalización empresarial.
La tecnología dentro de las empresas está acaparando la mayor cantidad de industrias de todo tipo. Está claro que para insertarse en el mundo tecnológico empresarial es necesaria una cierta formación, en unas secciones más que en otras pero siempre una guía para ir a la par en la inserción de la economía digital y las tecnologías en el ámbito laboral.
Algunas de las nuevas tecnologías que hoy por hoy a crecido en el uso de las empresas son: Big Data y Analítica Avanzada las cuales ha llevado a nuevos modelos de negocios y más eficaces. Raúl Arrabales, Analytics Senior Manager de Accenture Digital – Advanced Analytics y profesor del Programa Superior de Big Data de ICEMD menciona que; “Ya hay muchos negocios en el ecosistema digital que simplemente no serían posibles sin estas capacidades, sin este ‘sistema nervioso’ que les da la inteligencia. Además, la rápida evolución e implantación de estas tecnologías está llegando a todos los sectores, generando nuevos modelos de negocio basados en los sistemas cognitivos artificiales”, según un artículo publicado por Adage.
Por otro lado la información repartida por la red o software que conlleva datos de suma importancia de las empresas es otro punto clave en el cual la mayoría de las entidades trabajan para que su información sea llevada prudentemente, otras empresas no están al tanto de esto y no le dan mucha importancia, Pablo Fdez. Burgueño, Socio Co-Fundador en Abanlex y profesor de ICEMD, se pronunció sobre este tema puntual quien comenta sobre la importancia de proteger los datos en las compañías. “Toda empresa que quiera sobrevivir y prosperar debe estar presente en el mundo digital, a fin de conocer de forma más estrecha las necesidades de sus clientes, ofrecer servicios innovadores y tender hacia los mismos múltiples canales de comunicación. Si este punto se consigue pero tal presencia digital es endeble en términos de ciberseguridad y compliance conseguiremos el efecto contrario. En este caso siendo objeto de ataques e incumplimientos normativos, que dinamitarán nuestra marca corporativa” señaló.
Otras propuestas en la digitalización empresarial es el sistema Blockchain apareció en el 2009 junto con la moneda virtual bitcoin, es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica. Digital Technology for Business es la tecnología Blockchain. Alex Preukschat, Consultor Blockchain, autor coordinador de LibroBlockchain.com y profesor del Curso Especializado de ICEMD de esta disciplina compartió su visión sobre esta innovadora tecnología señaló que; “Blockchain es una de las tecnologías destinadas a acelerar el mundo, a minimizar costes de transacción y registro, distribuyendo la información y haciéndola más accesible y segura. El Internet del valor, de la mano de Blockchain, afectará a todos los sectores y el mundo financiero ha sido el pionero en desarrollar nuevos modelos de negocio para aprovechar esta tecnología”. concluyó.
La transformación digital ha sido un giro global para las nuevas proyecciones de las empresas, los trabajadores y la información de las entidades.