Una expansión económica favorable es la que se espera hasta finales del 2017.
Varios cambios políticos y económicos está transitando el nuevo gobierno ecuatoriano, con optimismo y seguridad el presidente Lenin Moreno ha señalado que el Ecuador vivirá un cambio económico para bien de todos.
El cambio de las cifras que se verá en los próximos meses será alentadora así lo indica la gerente del Banco Central del Ecuador Verónica Artola, en una entrevista para la agencia Los Andes. “Según las estadísticas del ciclo adelantado del Producto Interno Bruto, la economía va a crecer. No estamos menos mal que el año pasado, sino que estamos creciendo” ratificó.
Con datos exactos la funcionaria explicó que en el primer trimestre de 2017 el 2,6% representa a la recuperación de los sectores no petroleros, en especial el consumo de hogares que mejoró un 3,6% y las exportaciones 2,7%.
“Esperamos que este comportamiento se mantenga, al igual que los indicadores del sector financiero con lo cual esperamos una mayor reactivación de la economía”, sostuvo al destacar la responsabilidad que tienen los bancos de ampliar la cartera de crédito productivo.
Además Artola indicó que es momento de que el sector privado empiece a producir para que las perspectivas futuras sean positivas para todo el país.