El marketing de contenidos está evolucionando hacia un marketing social. La clave ahora es socializar. Ya no es suficiente compartir los contenidos, hay que buscar el intercambio, la retroalimentación. Una nota de Altonivel.com.mx resalta que “el nuevo marketing de contenidos y el mejor posicionamiento en cualquier buscador se dará a base de las conversaciones marcas-clientes, que son y siguen siendo los que tienen la última palabra y los que validan la reputación de una marca (o no)”.
Destaca además que “es hora de actuar con una visión a largo plazo, con una estrategia capaz de configurar nuevas marcas, nuevas metas y nuevas formas de posicionar todo lo que tu marca quiere decir, de tal manera que un esfuerzo global la coloque en la parrilla de salida de la era de éste más prometedor marketing sociable”.
Finalmente enfatizan en que “tras el abuso de aquellos ‘expertos’ del marketing online o digital que descubrieron cómo funcionaban las keywords y sabían dónde y cómo coincidir con Google, ahora hay que ofrecer algo más, ya que su exposición en la primera página de resultados del buscador es artificial y no tiene una visión a largo plazo”.