La experiencia no es lo único que cuenta para los especialistas en optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés. Su experiencia es, sin duda, muy importante, pero también mantenerse actualizados sobre la nueva tecnología. Otras características relevantes en los SEO son la curiosidad, flexibilidad y persistencia.
La primera clave en el trabajo de los SEO es su curiosidad. Saber lo que sirve y lo que no hace una gran diferencia en los resultados que espera el público. El segundo gran atributo es la experimentación. Probar nuevas estrategias capaces de solucionar más rápido y mejor las necesidades de los clientes.
Actuar de acuerdo a las reglas establecidas por los grandes buscadores es otra clave del trabajo de los SEO. Hacerles caso a sus requerimientos significa estar indexado y hasta calificado dentro de los primeros lugares, o no estarlo. Así como ser flexible. Conocer las reglas, pero tener sentido común para modificarlas o cambiarlas de acuerdo a los requerimientos específicos.
Ser persistente también influye, porque no todas las páginas están bien posicionadas. Se necesita mucho esfuerzo antes de que una página se convierta en líder. Estar actualizado es parte importante del trabajo de los SEO, porque implica persistencia, curiosidad y flexibilidad en la búsqueda de nuevas opciones para mejorar sus estrategias y métodos.