Alejandro Jaramillo Director Comercial y de Mercadeo de L´Occitane, estuvo por segunda tarde en MarketingActivo para hablar sobre el lanzamiento de una línea para el mercado masculino y cómo ha recibido el consumidor ecuatoriano esta tendencia.
“Respondemos a una tendencia mundial que nos dice que el hombre está preocupado de su cuidado personal, todas las personas tenemos muy claro que somos una imagen y nos vendemos como tal, eso hace que exista un mayor interés en el cuidado personal. En Ecuador la recibimos como una moda hace unos años, ahora ya podemos hablar de una realidad que en Ecuador muchos más hombres tienen la necesidad y desean cuidarse. Esta realidad tomo fuerza en el país hace unos 3 años”, explicó Jaramillo.
Esta preocupación en el mundo de la cosmética nace de la realidad de que la gente en general está buscando una mayor armonía entre su cuerpo y su mente para llegar a una salud plena.
Hace un año la empresa hizo el lanzamiento de la línea masculina Verdone, una línea de productos frescos, dirigida para el hombre ejecutivo que realiza varias actividades durante su día a día.
El mercado masculino representa entre un 7 y 8% de las ventas de L´Occitane. El mayor volumen de venta está aún en los cuidados tradicionales de rasurado, ocupando un 50%, pero también se ha podido ver un crecimiento en cuanto a productos de cuidado capilar y cuidado facial.
Jaramillo explicó que el consumidor masculino es bastante reservado cuando se trata de comprar productos cosméticos. Por esta razón las vendedoras de L´Occitane están en constantes capacitaciones para que sepan cómo tratar a los clientes y lograr ventas. “Los mejores resultados que hemos conseguido es que en base a la degustación de las fragancias podemos hacer que el hombre se abra un poco más a otro tipo de productos”, dijo.
Es así que con cada nuevo producto que lanza la marca, se realiza un banco de capacitaciones, además la empresa cuenta con una capacitadora especializada que les aporta con la actualización constante de sus vendedoras, enfocada a los productos y a la cosmetología.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155292664″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]