El desarrollo dentro del mercado laboral y alguno de sus aplicaciones que marcaran un antes y un después en el mundo de los negocios.
Aún falta para que la inteligencia artificial y su boom se penetren por completo en el día a día empresarial, sin embargo, personal especializado en tecnología ya se alista para entender e implementar en el mundo de los negocios. Existen 3 aplicaciones que serán las que modifiquen notoriamente el nuevo planteo de la inteligencia artificial, de la mano de Marketing Directo y TNW presentan las siguientes maneras beneficiosas de insertar la inteligencia artificial.
- Recursos humanos
Hay procesos dentro de la tarea de los profesionales de recursos humanos que son realmente tediosos por ser mecánicos y, la llegada de la inteligencia artificial a este sector puede no solo agilizar los procesos, sino también permitiendo que los trabajadores puedan volver a centrarse en la parte más humana de su trabajo.
Son muchas las formas de aplicación de la inteligencia artificial a los procesos de contratación de personal.
Elaborar horarios de entrevistas, filtrar candidaturas o encontrar los perfiles más adecuados a los puestos que se ofertan son solo algunas de ellas.
- Operaciones de negocio
En un mundo cada vez más digitalizado y en el que las empresas obtienen cada vez más información procedente de muchas áreas, el big data se ha vuelto un elemento central en cualquier empresa.
Sin embargo, la enorme cantidad de datos disponible se hace en muchas ocasiones inabarcable por los humanos.
La llegada de la inteligencia artificial puede resolver este problema, añadiendo rapidez a la hora de filtrar y ordenar la información y proporcionando una panorámica sobre el estado del negocio para tomar mejores decisiones.
- Servicio al cliente
En la era del consumidor, el servicio al cliente debe ocupar un lugar preferente en las estrategias de las compañías. De hecho, una mala experiencia en este sentido es la responsable, en buena medida, de la fuga de clientes.
Aunque las primeras experiencias de servicio al cliente con máquinas no han sido todo lo satisfactorias que deberían, se trata de un campo con un enorme potencial por explotar y, sin duda, contribuirá a una mejor experiencia de usuario.
Y no solo porque se podrán atender de manera inmediata las demandas de los consumidores sino que, los chatbots también podrán recolectar y analizar los datos de comportamiento de los usuarios y actuar en consecuencia de la mejor manera