lamenordemandadecomputadorasgolpeaaintelLa ganancia de Intel cayó 29% en el segundo trimestre producto de la disminución de la demanda de computadoras personales en el mercado. La compañía también redujo sus perspectivas de ingresos para el año y prevé que las ventas registrarán una leve variación frente al mismo período de un año atrás.

Intel tuvo dificultades para adaptarse a la débil demanda de computadoras personales y su reacción no fue rápida para ingresar al mercado móvil, lo que afectó a los inversionistas. Para el último trimestre, Intel informó sobre una ganancia de U$2.000 millones, o 39 centavos por acción, un descenso frente a los U$2.830 millones, o 54 centavos por acción, del mismo período del año pasado. El margen bruto, un índice importante para Intel y otros fabricantes de chips, se redujo de 63,4% a 58,3%.

Las ventas cayeron 5,1% a U$12.800 millones, en línea con los U$12.40 millones a U$13.400 millones que proyectó en abril. Las ventas en el grupo de clientes de computadoras personales de la compañía, que representa la mayor parte de los ingresos, se redujo en 7,5%, mientras que los ingresos de centros de datos prácticamente no registraron variación. En tanto, los gastos operativos aumentaron 0,6% a U$4.750 millones. Para el trimestre en curso, Intel espera ingresos de U$13.000 millones a U$14.000 millones, rango que incluye la estimación de analistas de U$13.700 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí