Con una nueva idea y con el slogan “Siempre se tú mismo, a menos que puedas ser Batman y hacer que toda tu ciudad se entere” la empresa logra globalizar la idea en toda Latinoamérica.
Warner Bros  ha trabajado con mucha creatividad en su nueva estrategia promocional.Al tiempo que la tecnología avanza y las herramientas que de la misma se desprenden se hacen más accesibles a todos los jugadores del mercado, la competencia en diversas industrias crece de manera exponencial. Tal es el caso de industria del cine sector que se mantiene en una búsqueda constante por posicionar cada uno de los filmes realizados entre los más taquilleros de la industria. En esta intención, la publicidad juega un papel fundamental.
Tan sólo el año pasado los estudios invirtió 2.78 mil millones de dólares en campañas publicitarias, menciona Merca2.0 en su portal. “Para ser más específicos basta con reconocer que en la semana del 9 al 14 de mayo de este año, Twentieth Century Fox gastó 5.2 millones de dólares en publicitar el trailer de Alien: Covenant, la entrega más reciente de la saga de Alien, una de las franquicias más icónicas del cine. No obstante, destinar grandes presupuestos a la promoción de las películas hoy no es suficiente. El reclamo de las audiencias por vivir experiencias en todas las aristas obliga a las casas productoras y estudios a pensar en acciones más agresivas en términos creativos”, señala el medio.
Es por eso que la estrategia promocional realizada por Warner Bros  Pictures ha puesto todas sus cartas creativas para su filme Lego Batman, misma que desarrollada por Circus apostó por generar una activación que se convirtió en una vivencia única para los públicos meta. Integrando estrategias mobile con outdoor, la acción invitó a los fanáticos de la película a ser parte de los billboards promocionales del filme junto a Batman en las calles de México, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá. Bajo la consigna “Siempre se tú mismo, a menos que puedas ser Batman y hacer que toda tu ciudad se entere”, Circus creó un sitio web donde miles de usuarios eligieron en que cartelera, de las ciudades mencionadas, hacer su aparición en vivo luego de diseñar su propia versión del emblemático personaje de las historietas. La iniciativa no sólo permitió acercar a los fanáticos a su superhéroe favorito, sino que también alcanzó a más de 6.2 millones de personas en 8 ciudades diferentes, ayudando a que Lego Batman fuera un verdadero éxito en Latinoamérica, con más de 2 millones de personas que se deleitaron con el film el primer fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí