lanuevatendenciaesfusionaropaytecnologiaLa ropa y la tecnología se fusionan, es la tendencia que nace en estos años. Según prevé la multinacional Credit Suisse, el mercado, que ha creado estas áreas, puede llegar a costar $50 mil millones dentro de cinco.

De acuerdo a esta empresa, eso es 10 veces el valor actual, lo que significa que se convierte en una megatendencia. Por ello, muchos profesionales de esta área aprovechan el crecimiento de este mercado investigando e innovando. Uno de los últimos inventos son los anillos y las medias inteligentes. La compañía estadounidense Heapsylon es la que tuvo la idea de crear medias que, ayudadas por sensores, controlen el equilibrio de la persona mientras camina o corre. El anillo inteligente es promovido por la empresa China Shandia, denominado Anillo Geak, que desbloquea teléfonos inteligentes o la transferencia de datos entre usuarios.

Credit Suisse asegura que este mercado altera la forma de interactuación con la tecnología, el entorno y las demás personas. Las medias van conectadas a una banda situada en el tobillo que recoge datos, los cuales son enviados vía Bluetooth a un teléfono inteligente o un ordenador con un software especial que los guarda. La analista senior de la firma, Nitin Bhas, afirmó a la BBC que «la demanda por cualquier nueva tecnología será baja al menos en el corto y mediano plazo» y agregó que si Apple o Microsoft entra en este segmento portátil inteligente se alimentará la demanda, ya que «tendrían publicidad y educarían al consumidor medio». Sin embargo, manifestó que todavía llevará algún tiempo para que este tipo de dispositivos se vuelva masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí