La empresa WeWi Telecommunications creó la computadora denominada Sol, con el objetivo de lanzarla al mercado en países en vías de desarrollo, donde existen problemas para acceder al suministro electrónico.
La portátil tiene paneles solares montados en su carcasa y según la compañía creadora, cuenta con dos horas de carga bajo el sol. Los usuarios podrán utilizarla durante un período de entre ocho y diez horas.
En cuanto al aspecto técnico ofrece un procesador Intel Atom Dual Core D2500 a 1.86 MHz, mientras que su memoria RAM es de 2 a 4 GB DDR3, y el disco duro tiene 320GB de almacenamiento. Cuenta con una tarjeta Intel GMA 3600 que permite reproducir video en Full HD y la pantalla es de 13,3 pulgadas con una resolución e 1.600×768 píxeles. Este equipo portátil también tiene una tarjeta de sonido Realtek ALC661, puertos Ethernet, HDMI, USB 2.0, auriculares, micrófono y ranuras para tarjetas SD.
WeWi indicó que se planifica entrar al mercado a un precio cercano a los U$ 350 para la versión estándar, y U$ 400 para la versión especial sumergible.