Actualmente los empresarios están tomando muy en cuenta la publicidad on line. En los últimos años esta ha ido creciendo gradualmente al punto que muchas personas toman en cuenta este tipo de publicidad para sus campañas.
La gente ahora pasa la mayor parte de su tiempo navegando por internet, por lo que la publicidad de diversos productos y servicios no podía quedar de lado. Uno de los retos que presenta este tipo de publicidad es el encontrar un método para conocer si la audiencia recepta o no el mensaje y la eficacia que pueda tener esta inversión.
De todas maneras la publicidad on line presenta herramientas importantes como el e-mail marketing, es decir, el email utilizado como medio informativo para ciertas campañas publicitarias. Y también los banners que tecnológicamente presentan avances increíbles. Estas básicas herramientas, han logrado hacer avanzar a la publicidad on line durante los últimos años, por lo que al pensar en campañas publicitarias ésta es definitivamente incluida.
Este tema fue muy discutido en la convención del ad:tech new york ya que el crecimiento de las inversiones en la publicidad on line es notorio, además, un gran desacuerdo existe entre los empresarios y dueños de las más grandes marcas en internet, pues algunos piensan que se debería cobrar por los contenidos a los que se ingresa por internet mientras que otros opinan que la publicidad on line será la que de éxito a este negocio.