El crecimiento en el uso de dispositivos móviles alcanza índices insospechados. La utilización de smartphones solo en España aumentó un 55% en dos años, mientras que el uso de tablets se incrementó este año en un 21%, frente a un avance del 7% en 2012.
El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos tiene un gran impacto en la vida de las personas. Un 74% de los usuarios de smarphones se conecta a internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de smartphones busca información local y un 77% realiza alguna acción secuencia.
El estudio señala que los smartphones cambian la manera en que los usuarios compran. Los dispositivos les permiten buscar productos en cualquier momento y lugar. Según el análisis, un 80% de los usuarios busca un producto o servicio en su teléfono, un 41% de los casos, la búsqueda desde el smartphone se transforma en una compra por internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realiza compras desde su smartphone, adquiere productos desde el teléfono al menos una vez al mes. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de smartphones. Estos dispositivos son un componente clave de la publicidad tradicional, pues el 56% de los usuarios busca un producto o servicio desde su teléfono tras ver un anuncio offline sobre el producto, permitiendo generar un mayor interés por parte del usuario.