8.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+PymesLa sostenibilidad toma lugar en las compras públicas

La sostenibilidad toma lugar en las compras públicas

SERCOP presentó su propuesta de estrategia para las compras públicas sostenibles, la cual se construyó mediante el fomento participativo de múltiples actores de los sectores públicos y privados. Se mostró además estudios anteriores y la legislación vigente.

Quito, 28 de noviembre de 2022.- Se abordó el tema de la circularidad en las compras públicas sostenibles. Primero, los productos con mayor demanda tienen a su alrededor: gestión eficiente de recursos, producción, bienes y servicios. Segundo, el trabajo que se está realizando para presentar la estrategia nacional de compras públicas sostenibles es vital en los indicadores de sostenibilidad (estratégicos, operativos, y los objetivos de desarrollo sostenible) y los ejes de fortalecimiento e incentivos y financiamiento.

En el SOCE hay 5 mil 300 millones de dólares, es decir, que 391 mil personas desde las pequeñas a micro y grandes empresas, venden al Estado. La razón por lo que se busca en las compras sostenibles es que vaya alineado al ODS número 12: producción y consumo responsable y sostenible.

El SERCOP realizará convenios con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Educación para realizar campañas dirigido a la ciudadanía sobre la importancia de la compra responsable. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares