El futuro y la tecnología para potenciar la economía en los próximos años.
- La tecnología podría traer aparejado un crecimiento importante de la economía mundial en la próxima década
- Se necesita un nuevo modelo educativo para ayudar a los trabajadores a adaptarse
- Los cambios organizacionales y culturales deben marchar al mismo paso que el cambio tecnológico
Estos son los tres puntos claves que destaca el FMI mediante una charla sobre la importancia de la tecnología en el futuro económico de las personas y a nivel mundial.
El cambio del desarrollo tecnológico, a pasos apresurados, repercute en la vida y actividad de las personas, empresas y políticas de los países. Es importante tener en cuenta que la tecnología juega un papel sumamente importante a la hora de tomar decisiones en cualquier tipo de situación, aunque aún no está metido al 100%, el papel tecnológico ya acapara más del 50% en cualquier ámbito de la vida cotidiana.
El seminario, que trató sobre tecnología con líderes de opinión a nivel mundial, constituyó un paso fundamental para iniciar este diálogo, en el cual puntualizaron que el FMI necesita trabajar en colaboración con expertos en tecnología para comprender más a fondo el impacto del cambio tecnológico en las economías de todo el mundo.
Está claro que la nueva era digital transforma la vida de todas las personas, es un círculo global en cual el mundo está insertado en el cambio tecnológico y por ende todos los aparatos ideológicos del Estado. En la conferencia del FMI, John Chambers, Presidente Ejecutivo de Cisco Systems, señaló que, “en la próxima década el mundo podría ser testigo de un crecimiento económico incremental de unos US$19 billones, o un aumento del PIB de cada país del mundo de entre el 1% y el 3%. Este crecimiento también podría traer aparejado un aumento del ingreso promedio en todos los sectores de la economía, siempre que los países apliquen la fórmula correcta”.
La era digital aplicada a las políticas de gobierno sigue teniendo avances favorables, en unos años el crecimiento tecnológico aumentará de manera imparable; en este caso el FMI ya trabaja con algunos especialistas en esta rama y en la parte económica para implementar modelos adecuados que vayan a la par y beneficien a los países y por ende a sus habitantes.