estebangonzalezINTELEQ nació hace 23 años en Ecuador. En sus inicios, su línea de negocio se estableció como un mayorista de productos de computación. En el 2005, la empresa obtuvo la representación de Apple en Ecuador y abrió su primer local en la Plaza de las Américas con el nombre comercial: Mundo Mac. Para esta entrevista, nos acompañó Esteban González, Gerente General de Mundo Mac.

Esta franquicia en Ecuador ha mantenido una relación directa con Apple, por esta razón la empresa tuvo las directrices y lineamientos necesarios para competir en el mercado nacional.

González mencionó que cuando Steve Jobs retomó el control de Apple estableció un nuevo mecanismo para vender tecnología. El concepto direccionó a los asesores comerciales para que las ventas sean personalizadas, modificando los canales de distribución. Ahora, el objetivo es el consumidor final.

Los vendedores están capacitados con programas y cursos de entrenamiento que les permite tener los conocimientos y competencias necesarias para asesorar a los clientes en la decisión de compra. Esta es una de las razonas, para que la venta de artículos tecnológicos deba ser personalizada.

Con los avances en tecnología se ha podido evidenciar un mayor interés por parte de los consumidores en adquirir los últimos lanzamientos de estos productos. No obstante, este tipo de negocio tiene un margen de ganancia mínima y el costo que representa su importación, involucra el pago de altos valores arancelarios.

Actualmente, Mundo Mac cuenta con 4 locales en Quito y próximamente abrirá su nueva sucursal en el Paseo San Francisco. González se mostró optimista con esta inauguración, asegurando que Cumbayá es un potencial mercado que está dinamizando la economía del sector. Los planes de expansión de la compañía contemplan los mercados de Guayaquil, Manta, Machala y Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí