Pía von Glasberg-Chaët, business planner; Matías Leiva, CEO & funder de la agencia DEDO, estuvieron en MarketingActivo para contarnos sobre el trabajo de expansión que realiza su empresa en toda Latinoamérica desarrollando publicidad digital para importantes clientes como Claro, Coca Cola, MVT, Netflix, Samsung, Heineken, entre otras.
La agencia empezó a trabajar en el año 2007 en Argentina, nace como una agencia especializada en el ámbito digital. Matías Leiva explica que la agencia tiene la filosofía 360, es decir que engloba todos los servicios de comunicación que necesita una empresa.
“Hoy en día hay una tendencia de buscar un solo proveedor, que conozca todo sobre la marca y que pueda alinear la comunicación de la empresa. Muchas veces, al tener varias agencias se rompe el hilo conductor, sobre todo en lo que es lineamiento estético. Actualmente los gerentes de marca están dándose cuenta que necesitan unificar criterios”, explicó el CEO de la agencia.
La agencia inició operaciones en 2015 en Ecuador y nuestros invitados comentan que una de las cosas que les llamó la atención es que en el país se está generando una tendencia por unificar todas las necesidades de comunicación de la empresa, en una sola agencia. Muy distinto a México y Argentina, por ejemplo.
“Aunque es un mercado chico, en relación a los demás países, consideramos que Ecuador es un país en el que se puede hacer mucho. De hecho lo hemos estudiado desde hace dos años en cuanto a competencia directa e indirecta, crecimiento de banda ancha, de uso de dispositivos móviles, inversión y presupuesto publicitario, entre otros temas, y vimos que hay mucho por hacer. Queremos generar creatividad e innovar en este mercado”, dijo Leiva.
KVYV