De acuerdo a un estudio de Alt12, llevado a cabo en diciembre del año anterior, el 70% de las madres que usan redes sociales también usan sus tabletas y celulares inteligentes para comprar. El 33% de ellas afirma que el uso de estos dispositivos les reduce casi a la mitad (o más) su tiempo de compra.
Las compras realizadas en dispositivos inteligentes han aumentado entre las madres estadounidenses, respecto a 2012. El 90% de las encuestadas aseguró haber comprado más que el año anterior usando estas terminales. El estudio revela que el 60% de las encuestadas utiliza las aplicaciones de empresas minoristas de venta directa.
Un 47% señala que lo más usado, en segundo lugar, son las redes sociales como Pinterest o Facebook. En tercer lugar están las aplicaciones para revisar productos, seguidas por aquellas que permiten comparar precios. En cuanto a los factores que determinan sus decisiones de compra, un 47.4% afirmó que lo que más valoran son los comentarios y recomendaciones de otras madres.
El 24% aseguró que privilegian las facilidades de compra, como la rapidez y la accesibilidad. Valores que podrían ser la explicación de por qué las madres norteamericanas realizan sus actividades de compra, cada vez más, mediante sus dispositivos inteligentes.