lasempresasapostaranmasporelbrandingUn estudio realizado por CMO Council y desarrollado por Vizu indica que en los años anteriores los anuncios online se enfocaban a estrategias de respuesta directa en el usuario, este año la tendencia consiste en mezclar el branding junto con el marketing de respuesta directa. El 64% de los encuestados piensa llevar a cabo ambas estrategias.

En cuanto a tácticas con tendencia a crecer en el futuro, los profesionales de las marcas en países como Estados Unidos, particularmente, prevén que doblarán el crecimiento este año las redes sociales, los móviles y el video, con un 70%, 69% y 64%, respectivamente. Lo que supone una mayor demanda en el uso de estas estrategias.

Sin embargo, hay obstáculos para que los profesionales del marketing inviertan más en iniciativas de branding digital, especialmente en la rentabilidad de la inversión (ROI). El 69% de los encuestados aseguraron que aumentarían la inversión publicitaria online de la marca si existiese una mayor claridad en torno al ROI.

En consonancia con el interés de los encuestados por el branding, eMarketer estima que la marca va a crecer su participación en el gasto en publicidad digital durante los próximos años. Las cifras para la empresa en este año, son que los anunciantes estadounidenses gastarán U$17,46 mil millones en branding, o el 41,6% del gasto total digital. En 2017, la marca crecerá hasta U$ 29 330 000 000 o una cuota del 48,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí