Las tendencias en el sector inmobiliario se están convirtiendo en un aspecto que el consumidor está buscando cada vez más con más frecuencia. Conceptos como moderno, vanguardista están siendo colocados como uno de los principales valores agregados en el momento de elegir una vivienda. Para ampliar este tema, nos acompañó en el estudio Joseph Schwarzkopf, gerente general Uribe & Schwarzkopf.
La tecnología influye en este sector. La construcción de edificios inteligentes, que cuenten con nuevos mecanismos de seguridad, pero a la vez el tema de la comodidad y confort también se incluya cuando uno está buscando una casa.
La compañía busca creatividad en sus construcciones, y comunicar estas nuevas estrategias, los valores agregados en la vivienda en los medios de comunicación. Los proyectos que maneja en la actualidad son 14, ubicados en Cumbayá, Valle de los Chillos, zona metropolitana de Quito, Parque La Carolina, El Batán, Sur. Cada uno está dirigido a diferentes segmentos, y los factores de promoción incluyen estrategias de difusión variadas.
En el sector inmobiliario, el presupuesto de marketing es variado, porque va cambiando de acuerdo al avance de la obra. La ubicación es la clave fundamental en el momento de elegir un proyecto inmobiliario.
Una torre de departamentos de 12 pisos, en promedio tardaría 18 y 24 meses en concretarse, tomando en cuenta los trámites municipales. Los primeros tres meses son clave porque en este tiempo se analiza los niveles de venta del proyecto y esta evaluación permite conocer la percepción del mercado. No obstante, el mercado inmobiliario en cíclico.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/152978409″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]