Debido al comportamiento de los consumidores en los últimos años, se ha podido comprobar la relación directa que existe entre las campañas de publicidad y marketing online y el crecimiento de las ventas offline.

Deloitte ha presentado un informe en el que demuestra que la influencia del entorno digital ha multiplicado por cuatro, las ventas generadas en los locales comerciales, en los últimos tres años. Se analizó el comportamiento de más de 3 000 consumidores en Estados Unidos, revelando que de cada dólar que las marcas invierten en publicidad online, 64 céntimos se revierten en el gasto que los consumidores hacen en las tiendas.

Lo que más llama la atención de estos resultados es que solamente en el año 2012, este dato alcanzaba solo los 14 centavos por cada dólar invertido en el soporte digital. Una de las razones principales de este crecimiento es el uso que hacen los consumidores de sus dispositivos móviles cuando están en el local.

Los expertos explican que esto evidencia un cambio de paradigma, pues se está dando una evolución del universo digital y cómo éste influye en el comportamiento de los consumidores.

En el estudio se encontró que una gran parte de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles a la hora de comprar en establecimientos físicos. La influencia de los smartphones sobre el total de ventas en las tiendas físicas se elevó del 19% al 28% durante el último año. Esto se debe a que los consumidores utilizan este dispositivo para generar ideas o inspirarse en sus compras.

La influencia de las redes sociales

El estudio también determinó que las redes sociales afectaron al proceso de compra de manera directa. Un 29% de los encuestados señalaron que tenían más probabilidades de hacer una compra el mismo día que utilizaban estas plataformas.

 

KVYV

Fuente: www.puromarketing.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí