17.5 C
Quito
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
spot_img
InicioNoticiasLas ganancias de IBM cayeron pero superaron las previsiones

Las ganancias de IBM cayeron pero superaron las previsiones

IBM Sun MicroLa ganancia del segundo trimestre de International Business Machines IBM, registró una disminución interanual de 17% luego que registrara bajas ventas de hardware y servicios, y altos gastos por reducción de personal.

Sin embargo, las acciones subían 2,7% a U$199,20 en negociaciones electrónicas después del cierre del mercado, ya que la ganancia superó las expectativas de los analistas y la compañía elevó sus proyecciones para todo el año. Ahora se estima que registrará una ganancia operativa para todo el 2013, de alrededor de U$16,90 por acción, superior a su estimación previa de U$16,70 por acción.

En general, IBM registró una ganancia de U$3.230 millones, o U$2,91 por acción, inferior al beneficio de U$3.880 millones, o U$3,34 por acción, de un año antes. La ganancia operativa, que excluye jubilaciones, amortización y cargos relacionados con reducciones de la fuerza laboral, ascendió a U$3,91 por acción, frente a U$3,51. Los resultados de IBM se consideran un indicador del gasto en tecnología entre gobiernos y clientes corporativos.

Los ingresos disminuyeron 3,3% a U$24.920 millones, o una reducción de 1% al ser ajustados por fluctuaciones del tipo de cambio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares