El marketing de influencia consiste en desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para sus productos y servicios. Este tipo de marketing depende de la calidad de la oferta de la marca, en el público potencial de los productos y servicios. Además buscar mejorar las relaciones entre las empresas y los potenciales clientes.
La era digital, dominada por la web social, permite a los ‘consumidores influyentes’ impactar en la imagen pública, a través de la escritura de un post en el blog de una marca y compartir información sobre la empresa en las redes sociales.
El atractivo para las marcas del ‘consumidor influyente’ tiene que ver con el alcance de su audiencia, en ocasiones es mayor que el alcance de la propia compañía.
Para aumentar el alcance de una marca en los social-media se puede utilizar las siguientes estrategias: desarrollar relaciones comerciales con los grandes ‘consumidores influyentes’, y de este modo que se suscriban al blog de la marca y sigan los perfiles de la compañía en las redes sociales. La marca debe proporcionar a este grupo objetivo contenidos de calidad y de interés. La siguiente estrategia consiste en publicar contenidos atractivos, que logren destacarse para que las audiencias empiecen a escribir un post en el blog del ‘consumidor influyente’.
El marketing de influencia tiene como campo de acción las redes sociales, pero se basa fundamentalmente en las relaciones humanas. Cuanto más personal sea el contacto entre las marcas con el ‘consumidor influyente,’ mayor impacto se reflejará en las acciones de la empresa.