Rebtel, compañía de telefonía, realizó un estudio analizando los datos de comunicación en línea de más de 2.300 adultos estadounidenses, en el que se reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a utilizar los medios sociales para comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Entre el 60 y 80% de las mujeres que se comunican a través de internet, lo hacen a través de redes sociales; mientras que sólo el 54% de los hombres recurren a canales como Facebook o Twitter.

Según puromarketing.com, estos datos coinciden con los de otros estudios como el desarrollado por Jobssy, en relación al uso de las redes sociales como herramienta profesional o para la búsqueda de empleo; donde se destaca que las mujeres utilizan las redes sociales para el trabajo en mayor proporción que los hombres.

El 74.2% de las mujeres internautas utilizaron redes sociales para su mejora laboral en 2010, frente al 65.2% de los hombres. Esta cifra tiene más impacto ya que en internet existen más internautas hombres (58.4%) que mujeres (47.2%).

Los estudios también revelan que las mujeres prefieren comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos. Les gusta socializar, compartir información e incluso asesorar y mostrar sus opiniones.

El estudio de Rebtel también encontró que los hombres son más propensos a responder a través de plataformas interactivas. Por esto, las campañas de marketing de video dirigidas a los hombres podrían lograr una mayor atención que aquellas dirigidas a las mujeres.

El informe sugiere que las empresas deben adoptar diversas estrategias de marketing en la web. Las campañas coordinadas pueden mejorar el alcance global de marca al complementar la comercialización de contenidos con la participación en las redes sociales. Es importante tomar en cuenta que el contenido debe ser relevante y de calidad.

Fuente: www.puromarketing.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí