Alrededor de la mitad de las PYMEs con actividad de marketing digital dedicarán a este segmento menos de un 50% de sus presupuestos, según un estudio de Inc.com y Vocus. Esta cifra se incrementa hasta las ¾ partes del presupuesto destinado al marketing digital en dos de cada cinco empresas. Los objetivos más importantes son generar ventas 4,45%, reconocimiento y la creación de la marca con n 4,36%.
Según la encuesta, el 4,26% tienen como preocupación clave el conseguir llegar a nuevos segmentos de clientes; impulsar el engagement 4,26%; y conseguir un mayor conocimiento de los elementos que permitan conocer mejor al cliente, un 3,6%. Aquellos elementos más enfocados hacia la eficiencia, como los ahorros en costos o las mejoras en la productividad solo fueron puntuados con el 3,14%.
Analizando cómo las medianas empresas con mayores volúmenes de ventas se aproximan al marketing digital, los resultados van en la misma línea de prioridades, salvo que en las empresas con mayor volumen, el customer engagement consigue un interés mayor. Los resultados de la encuesta muestran también que las páginas web se encuentran entre las herramientas más populares utilizadas por el marketing digital en las empresas. Pero aún así, cerca de un de cada siete empresas no las utilizan, con la posibilidad que esos negocios estén presentes en los Social Media.
Tajhire Proaño P.