¿Quién no ha utilizado una red social por lo menos una vez en su vida? Siendo parte integral de la comunicación, las redes sociales ahora tienen en reto de establecerse como el nuevo mecanismo de comunicación a la interna de las organizaciones.
McKinsey respalda esta idea dado que de acuerdo a sus proyecciones, las empresas podrían ahorrar de USD $900 a 1.300 millones únicamente en los Estados Unidos. ¿Cómo? Usando medios como los blogs, las redes sociales o los foros. El ahorro provendría de un aumento del 20% en la productividad.
Lo que se lograría usando las redes sociales en favor de la comunicación interna es mejorar el flujo de información entre las diferentes áreas de las organizaciones. Otro pilar fundamental para la ganancia de las empresas es la posibilidad mejorar las formas de vender mediante la influencia social. Lo que incluye fortalecer el valor de los empleados tanto por su conocimiento cuanto por sus contactos.
Los beneficios son mutuos. Por una parte, los empleados se sienten valorados; por su experticia y redes sociales. Lo que renueva su compromiso con la organización. Y para la empresa, representa la posibilidad de preciarse por tener un recurso humano capaz de mejorar su notoriedad en la red.