Según estimaciones de más de 1000 consumidores consultados en Alemania por OMD en un estudio que trata de analizar el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en nuestras vidas en los próximos años, sostienen que en el 2020 todo será mucho más sencillo.
El 69% de los consultados cree que en el 2020 todos los dispositivos electrónicos del hogar podrán manejarse con mando a distancia, y el 68% prevé que dentro de ocho años las funciones interactivas integradas en los televisores convertirán los ordenadores de sobremesa y los portátiles, en dispositivos completamente prescindibles, mientras que una cuarta parte de los consultados piensa que la nueva televisión inteligente reemplazará por completo a los ordenadores en los próximos tres años.
El futuro traerá consigo una reducción de los dispositivos electrónicos y simplificará el manejo de otros aparatos. De esta manera, más de la mitad de los consumidores cree que, en el 2020, para navegar por internet, no se necesitará teclado y solo bastará con utilizar programas de reconocimiento de voz.
El 38% de los consumidores dice estar convencido de que internet será un servicio totalmente gratuito en el 2020, y cerca de la mitad de los consulta asegura que esta posibilidad es inviable.
Por otra parte, el 61% de los entrevistados se imagina que en el 2020 habrá la existencia de periódicos y revistas en formato electrónico que podrán doblarse y guardarse cómodamente en el bolsillo.
En temas de las vallas publicitarias, los consumidores se muestran con reconocimiento facial que es posible ver en películas de ciencia ficción como Minority Report, el 6% de los consultados desea este tipo de formato publicitario, pero el 30% cree que éste podría estar en funcionamiento en el año 2020.