Los beneficios y la estructura laboral que usan las dos compañías para mantener felices a sus empleados.
Cada empresa tiene diseñado su forma y reglas de trabajo con sus empleados, algunas tienen más beneficios, otras se restringen por ciertos motivos. Oficinas con elementos naturales, espacios abiertos, mini centros de distracción, e incluso regalar actividades extra curriculares de forma gratuita, son algunos de las cosas que ofrecen las empresas de Silicon Valley, según datos publicados por Merca2.0. El Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).
Según datos de Bloomberg, publicado en Merca2.0, “cuando las empresas tienen líderes reconocidos, sus empleados tienen cuatro veces más posibilidades de trabajar más por el mismo sueldo. Y es que el 87 por ciento de empleados en grandes compañías tiene ganas de permanecer en la empresa, a diferencia de las empresas “normales”, donde la mitad de sus empleados rota anualmente”, señaló el medio.
Además la agencia explico algunos factores por los cuales los empleados son incentivados: reciben más que ventajas competitivas, es decir, comparten culturas basadas en la confianza, camaradería y gerentes de apoyo, además de que el trabajo sea juzgado por méritos propios.
El otro aspecto, es que pagan a sus empleados de manera justa, “los ingresos crecieron sustancialmente más rápido en los lugares de trabajo líderes que demostraron un compromiso con la inclusión y la igualdad de trato, es decir, el personal “trabaja más duro” cuando está convencido de que tendrá un progreso dentro de la compañía”.
Google y Amazon son dos empresas grandes y prestigiosas, las cuales han implementado estas estrategias para que sus empleados salgan adelante y mejore tanto las empresas como el bienestar de los que laboran en ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí