Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP fue el encargado de inaugurar el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2013. El evento este año se realiza en Miami y se inició con estas palabras de Sorrell, “somos el comienzo de la revolución.” El encuentro está catalogado como el barómetro de la publicidad mundial.
Sorrell explicó que Latinoamérica está creciendo, por lo que aseguró que “ésta es la década de América Latina.” Puntualizó además que “el mercado hispano es una oportunidad de crecimiento rápido en un país de lento crecimiento,” en referencia a los Estados Unidos.
Destacó que “los latinos gastan un 14% de su tiempo en entretenimiento, comparado con el tiempo gastado de los no hispanos, que es de un 7%.” Sobre el tiempo en línea, Sorrell añadió que “los hispanos gastan un 35% de su tiempo en internet, pero el gasto en publicidad en internet es sólo de un 6%.”
El empresario afirmó, “los clientes nos dicen que su único crecimiento va a venir del mercado hispano.” En particular se refirió a que “lo digital es la clave para alcanzar nuevos mainstreams en Estados Unidos” y sentenció que “esto va a venir del mundo hispano.”