Poppy es el accesorio para móviles que transforma la cámara de un iPhone en una cámara 3D. También convierte el visor de la pantalla en un reproductor 3D. Estas características sin necesidad de conectarlo a un teléfono celular (por plug de audífonos ni ningún otro medio electrónico).
El dispositivo es un visor estereoscópico, que utiliza el principio de profundidad que tienen los ojos humanos. Dos fotos a un mismo objeto desfasadas por un pequeño ángulo generan un efecto óptico de profundidad que produce la imagen 3D de cualquier cosa. Para ver correctamente la imagen, es necesario que cada ojo tenga una de las fotos en el campo de visión. El equipo aprovecha este principio para crear el efecto visual en la captura de la cámara, y en el visor del iPhone. Con el app de Poppy el dispositivo separa las imágenes del celular como una pantalla dividida e identifica los elementos para crear un 3D falso (como los televisores que transforman la imagen en 3D).
El método está inspirado en las estereografías antiguas, los binoculares de diapositivas, y las técnicas de generar anaglifos en fotografía y video. Los desarrolladores pensaron que podía existir un diseño moderno a esos objetos de entretenimiento antiguos, y por ello se tomaron el tiempo de adaptarlo a nuestra era. Además, el accesorio permite que los videos grabados puedan verse en cualquier TV o reproductor 3D compatible con el formato Side-by-side.