Álvaro Vera, Gerente General de Mindshare, estuvo por segunda tarde consecutiva en MarketingActivo hablando sobre la importancia de involucrarse en el proceso estratégico para conocer a fondo al cliente y que la campaña desarrollada tenga éxito.
“Parte del involucramiento con el cliente tiene que ver también con los resultados. La efectividad de una campaña es un rol compartido entre el cliente, la creatividad y los canales de comunicación. En la medida en la que el cliente se involucre en nuestro proceso podemos determinar cosas que se puedan y que no se puedan solucionar”, dijo.
Es importante involucrarse con una marca desde el inicio del proceso estratégico y no sólo cuando la creatividad ya está desarrollada. Según Vera lo ideal es involucrarse en el concepto y en el problema que tiene el cliente para brindar una adecuada recomendación sobre los canales de comunicación.
Dos términos importantes que Vera destacó en la entrevista fueron la “eficiencia2” y la “efectividad”. La eficiencia tiene que ver con data dura respecto a cuál es el performance de los distintos medios, versus lo que cobran, dijo; y la efectividad tiene que ver con los objetivos cumplidos en cuento al negocio, marketing y la comunicación. La efectividad de una campaña tiene que ver con el tipo de producto, la calidad de la idea y los canales de comunicación.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155301445″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]