Tiendas exclusivas, de lujo y a la moda, utilizan todas las estrategias posibles para conseguir clientes, y en ocasiones se van a los extremos para desarrollar relaciones íntimas con consumidores de alto prestigio en China.
Laurie Burkitt, Reportera de WSJ, comentó sobre algunas de las tácticas que utilizan las firmas de lujo para atraer a los grandes consumidores de China.
Extravagantes eventos de moda, cocktailes, sesiones privilegiadas de compra, viajes a París, entre otros, son los beneficios que marcas reconocidas, ofrecen a los clientes exclusivos VIP de China alrededor del mundo.
El propósito de ciertas empresas occidentales de brindar un servicio privilegiado a estos clientes VIP, es satisfacer a sus consumidores, y lograr que éstos realicen Tweets a favor de la marca y comenten su experiencia con más personas VIP.
Los consumidores chinos que están en la mira de grandes empresas, tienen un promedio de gasto anual de $150 mil dólares en productos de lujo, sin embargo, una cliente china sostuvo que se debe gastar aproximadamente $20 mil dólares cada uno ó dos meses para convertirse en cliente VIP, por tal motivo, muchas empresas realizan descuentos especiales del 24% en artículos de lujo a estos clientes.
Algunos consumidores VIP de China han manifestado que ellos realizan compras únicamente si consideran haber tenido un trato exclusivo por parte de los vendedores de una tienda, motivo por el cual, muchos clientes viajan alrededor del mundo pues aseguran que internacionalmente reciben un trato mejor que en su país de origen.