Los servicios de contenidos de streaming, están enfrentando un fuerte desafío para demostrar que pueden garantizar a los usuarios la calidad y estabilidad del servicio. Prueba de ello es lo sucedido durante el final de temporada del drama criminal True Detective de HBO. “Debido al enorme interés en el final de temporada de True Detective, HBO Go fue afectado por una cantidad excesiva de tráfico poco después de las 9 de la noche (hora del este de EE.UU.). El problema ya ha sido corregido y el servicio ha vuelto a la normalidad”, dijo HBO en un comunicado. También Netflix  ha tenido problemas para asegurar la calidad en horas de alta demanda.

Greg Ireland, gerente de investigación de mercados de consumo de programas de video de la firma de investigación de IDC, dice que “es un problema inherente al (contenido) OTT… Si esperamos que el mercado OTT se desarrolle y reemplace a la televisión tradicional de paga, entonces la fiabilidad y la calidad se vuelven mucho más importantes” en una nota en CNN Expansión.

Añade además que “Existe la obsesión por ver que todo ocurre en blanco y negro, y ha habido esta idea de que el OTT dominaría y el cable desaparecería…En vez de eso, esto en gran medida es una evolución en tonos de grises. El OTT podría ser un reemplazo para una persona, debido a que 10 dólares al mes por Netflix es más barato que 80 dólares por cable. En otros casos, es complementario y podría proporcionar una forma excesiva de ver contenido, así que, se vuelve más complementario; y claramente es así para aquellos que tienen una banda ancha rápida”.

Se entiende entonces que el futuro del streaming es aumentar, no reemplazar, la televisión por cable convencional.

Fuente: CNN Expansión: Calidad de imagen un reto para Netflix

Foto: audienciaelectronica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí