millennialsCuando se trata de viajes, el ámbito digital juega un papel muy importante en orientar a los “millennials” sobre sus opciones de destino, sus actividades durante el camino y el cómo pueden compartir esas experiencias, según el reporte de eMarketer “Traveling with Generation ‘Next`: Social Influence Among the Emerging Jet Set”. Para llamar la atención de estos consumidores, los marketeros deben aprender como encajar en este grupo de los conocidos “millennials” y en sus deferentes actividades.

En un estudio realizado por Travel Weekly en junio de 2012, aproximadamente un tercio de los turistas entre 21 a 34 años que leen guías de viajes en sitios web, afirmaron que esos sitios los cuales están cargados de contenido sobre turismo específicamente tuvieron una gran influencia en sus decisiones de viaje; comparado con los turistas 35 años en adelante que tuvieron la misma afirmación los cuáles son sólo una de cada 5 personas.

La redes sociales son otra área donde los “millennials” revisan antes y después de un viaje. Un estudio realizado por Burs Media en mayo de 2011 señala la importancia que los “millennials” les dan a las recomendaciones. Más del 57% de los usuarios de internet entre 18 y 34 años dijeron que fueron influenciados en realizar un viaje o escoger el lugar al que irían por las recomendaciones de sus amigos o contactos en redes sociales. Y así mientras más y más “millennials” comparten sus experiencias de viaje en las redes sociales, estos sitios se vuelven mucho más útiles para quienes busquen información al respecto.

Sin embargo, esta apertura de información y opinión no se extiende necesariamente a las marcas. Los “millennials” navegan por las redes sociales observando el comportamiento de sus contactos con respecto a los viajes que han realizado, y se encuentran en la búsqueda de nuevas y auténticas experiencias. Ellos no están buscando en las fuentes tradicionales por información de viajes y destinos. Esto no quiere decir que lo único que buscan es la información que les dan sus amigos o lo que encuentran en redes sociales, sino que en base a  sus intereses buscan información acertada y una descripción clara de una experiencia de viaje que ellos esperan disfrutar. De hecho, los marketeros de viaje tienen una gran oportunidad de llegar a este grupo si pueden proveerlos de información útil sobre lo que están buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí