Los profesionales del marketing apuestan fuerte por las redes sociales, el 94% de ellos lo ha utilizado para promover su negocio, mientras que el 83% considera que es importante para su empresa; y tienen motivos reales para hacerlo.

No es una tendencia o simple moda pasajera, existen datos que ponen todo ello de manifiesto, reafirmando la importancia de este tipo de canales y herramientas, por parte de los negocios y empresas.

El 85% reconoce que incrementa la notoriedad de su negocio, mientras que para el 69%, constituye una importante fuente de tráfico referencial, y según lo afirma el 65%, es una herramienta útil para conocer las tendencias del mercado.

El 58% de las empresas piensa que las redes sociales contribuyen a construir una comunidad sólida y fiel en torno a la marca, a su vez, el 55%afirma que mejora el posicionamiento en buscadores, y más de la mitad de ellos reconoce que ayuda a fomentar el networking, y las relaciones interprofesionales.

Un porcentaje superior al 40% indica que el Social Media contribuye a reducir los costes de marketing y a aumentar las ventas.

Así como en cualquier otra área de marketing, las empresas deben trabajar para conseguir los objetivos planteados; lo cual pasa por cuidar especialmente aspectos verdaderamente importantes.

A la hora de exaltarse por una u otra plataforma social en la estrategia de marketing, es importante conocer a la audiencia, y tener claro los objetivos que se persiguen con las acciones sociales diseñadas.

Además del Facebook, YouTube y Twitter, otras plataformas sociales que contribuyen a mejorar la estrategia de marketing son las de contenido, como los blogs, los agregadores sociales, o los foros. Según reconoce 1 de cada 3 marketeros, los blogs suponen contenido de alto valor, que puede aumentar el tráfico web en hasta un 55%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí