sentidosNuestros sentidos tienen una gran influencia sobre nuestro cerebro. Por ello se los puede entrenar para finalidades específicas. La creatividad, por ejemplo, es “domesticable,” de acuerdo a lo que propone Design Taxi. La red global creativa enumeró varias maneras de estimular la creatividad.

 

El sentido del olfato está muy vinculado a ciertas zonas del cerebro. Hay aromas capaces de evocar recuerdos e influenciar pensamientos vinculados a sentimientos y emociones. También la música se usa como medio para modificar el estado de ánimo, pues produce ciertos componentes químicos en nuestro cuerpo, como la serotonina.

 

La iluminación del espacio en el que laboramos se relaciona directamente con nuestra motivación e inspiración. Es un factor fundamental en el momento de generar una atmósfera que estimule la creatividad, pero también es esencial para incrementar la productividad.

 

La hora del día también es determinante en el proceso creativo. Para algunas personas resulta más productiva la noche, en tanto que otras prefieren las mañanas. Todo depende de cada persona, por lo que lo recomendable es hacer pruebas que le ayuden a definir las horas más productivas de su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí