Las menciones en redes sociales son un factor importante para ser relevante en los buscadores, según lo mencionado por SearchMetrics, las redes sociales estarían presentes en 7 de los 10 factores que inciden en el SEO. La empresa analizó 300 mil URLS que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10 mil keywords de alta demanda.
El estudio demuestra que Google es la red social que más puede ayudar a posicionar una web hasta los primeros lugares de los resultados. Facebook también tiene alta demanda al buscar posicionamiento en Google, ya que la plataforma ofrece variadas formas de interactuar. Para ello la empresa SearchMetrics indica que es importante impulsar la actividad en la red social y relacionarla con el sitio web. El contenido compartido, los likes y los comentarios son 3 de los 5 factores principales.
Un poco más abajo le siguen Pinterest y Twitter con un 0,29 y 0,28 respectivamente. El análisis de la empresa detalla que el contenido es lo fundamental cuando se desea posicionar un sitio y en el caso de las redes sociales, la información también es muy relevante, ya que ayudaría a generar referencias e interacciones.