Los altos ejecutivos de las empresas incentivan a sus empleados y clientes a participar de los medios sociales como Twitter y Facebook para que sirvan como herramientas en el canal de la comunicación.
Existen varias razones para que los gerentes de las empresas usen estas plataformas sociales. Una de ellas, parte de un estudio realizado en el 2011 por la firma de comunicación BRANDfog. En una encuesta, los consumidores y los empleados afirmaron que es positivo que el CEO de la compañía tenga su cuenta en Twitter, porque demuestra que está a la vanguardia en los social-media y participa de forma activa en estos cambios.
Los resultados arrojados por BRANDfog indicaron que los consumidores creen que el nivel de participación en las redes sociales puede beneficiar de forma positiva a la marca, porque obtiene un mayor reconocimiento en el mercado.
El 78% de los encuestados afirmó que el gerente que usa su cuenta en Twitter o Facebook facilita una mejor comunicación entre los empleados de la compañía. Además, sirve como una plataforma para evidenciar su liderazgo.Mientras que el 71% manifestó que las redes sociales favorecen a crear una imagen sólida de la marca.
En términos de credibilidad, el 82% de los encuestados manifestó que las relaciones entre los empleados de una compañía mejoraron cuando el gerente y el quipo de Recurso Humanos abrieron un canal de comunicación en las redes sociales, porque pudieron observar un aspecto diferente, más íntimo.