losvehiculosinteligentesevitaranchoquesLa organización alemana Safe Intelligent Mobility TestField (Sim TD) desarrolló el sistema car-to-x, que permite advertir a los conductores de los peligros, más allá de su visión. Esta comunicación incluye datos sobre los atascos de tráfico o la presencia de un automóvil que se encuentra averiado más adelante.

La tecnología del sistema car-to-x se basa en una mezcla de conexiones móviles, mediante Wi-Fi y 3G, que envían sonidos e imágenes a una pantalla para reportar advertencias al conductor. De acuerdo a Sim TD, si solo el 5% de los vehículos en las carreteras de la zona utilizaran el sistema, habría un impacto positivo en el tráfico y la seguridad. Según el portal web de la BBC, en Alemania, eso significaría que dos millones de vehículos sean equipados con esta tecnología. Daimler, el fabricante de Mercedes Benz lidera el proyecto, pero empresas como BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel también están involucradas.

El proyecto no se trata solo de vehículos inteligentes, también involucra a las luces inteligentes de tráfico, que pueden decirle a un auto con antelación con qué velocidad llegaría al próximo semáforo en verde. Además pueden informar cuánto durará la espera en un semáforo en rojo. El líder del proyecto, Christian Weiss explicó que «La tecnología car-to-x jugará un papel importante en todos los mercados del futuro” y añadió “Si tenemos éxito en hacer el tráfico más fluido, mejoraremos la movilidad”.

Pruebas similares ya se realizan en EEUU y se hay conversaciones con empresas de Japón y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí