El Gobierno Británico recibió con agrado la respuesta positive, de los buscadores Google y Bing de Microsoft, a su pedido de tomar medidas para hacer más difícil que los usuarios encuentren imágenes de abuso infantil. David Cameron, primer ministro británico, se mostró satisfecho con la decisión y dijo que era necesario asegurar que la búsqueda inequívoca de imágenes ilegales no diera resultados. Advirtió que de no cumplirse pondrá en marcha una nueva legislación.
Las dos empresas generaron algoritmos para evitar que las búsquedas de imágenes de abuso infantil presenten resultados. Google aplicará filtros que afectarán a más de 100.000 búsquedas, bloqueando el acceso a material ilegal y dando lugar a advertencias de que las imágenes de abuso infantil son ilegales.
En un artículo en el periódico británico Daily Mail, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt aseguró que estos cambios limpiarán «más de 100.000 resultados de las consultas que puedan estar relacionados con el abuso sexual de niños».
Schmidt añadió que estas restricciones, que se implementarán primero en Reino Unido, «se pondrán en marcha en más de 150 idiomas, por lo que el impacto será verdaderamente global».
Las dos compañías también se unirán con otras para efectuar una Cumbre sobre Seguridad en Internet.
Extracto de www.bbc.co.uk: Cómo bloquearán Google y Microsoft las imágenes de abuso infantil